DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Sáb, 10/02/2024

El día 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
Este curso hemos realizado un encuentro con María Victoria González Soler. Ella es doctora en biología. Le ha explicado a nuestro alumnado lo que son los virus y bacterias y cómo investigan . Después ha contestado a las preguntas que tenían preparadas los/las alumnos/as.
María Victoria es prima de nuestra compañera Isabel Soler. Los padres de Victoria son de Pétrola. Victoria visita con frecuencia Pétrola, Corral Rubio y Villar de Chinchilla.
Cuando Isabel le contó al alumnado la vida de Victoria el alumnado la vio como alguien cercana por lo que ha sido un gran referente de cómo alguien de su entorno puede llegar a hacer grandes investigaciones en Barcelona.
Agradecemos a Victoria que nos haya dedicado un poco de su valioso tiempo y sobre todo que haya hecho una charla adaptada a los/as niños/as.